Conecta con nosotros

Noticias

Uber es acusada de robar tecnología

Publicado el

Uber Travis Kalanick

El fundador y CEO de Uber, Travis Kalanick, es acusado de robar la tecnología empleada para crear la polémica aplicación, según recoge Cnet.

Kevin Halpern, responsable de fundar la empresa Celluride Wireless, acusa a Kalanick de robo de secretos empresariales, para ser utilizados como parte de la tecnología empleada por la compañía de servicios de transporte con chófer bajo demanda, al emparejar conductores con pasajeros.

La demanda de Halpern se basa en que en el año 2006 reveló a Kalanick información empleada por él en Celluride Wireless, y que éste utilizó posteriormente para desarrollar Uber. Por todo ello, solicita una indemnización por daños y prejuicios de más de 1.000 millones de dólares.

La defensa del demandante defiende que “tras 7 años desarrollando la tecnología, ésta se usó como base de la aplicación de Uber. Ante esto, un portavoz de Uber ha comunicado que las reclamaciones de Halpern “carecen de fundamento”, por lo que tomarán las medidas necesarias para defenderse de las acusaciones.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!