Conecta con nosotros

Noticias

Rusia creará su propio sistema operativo móvil

Publicado el

Rusia sistema operativo

El gobierno ruso ha decidido diseñar su propio sistema operativo móvil, con el objetivo de no depender ni de Android ni de iOS, según indican desde ITProPortal.

De esta forma, Nikolai Noikiforov, ministro de Comunicación de Rusia, confirma el desarrollo de un sistema operativo para smartphone nacional que se basará en Sailfish, diseñado por la compañía finlandesa Jolla.

Sin embargo, Rusia estima que hasta el año 2025 no habrá reducido ala mitad esta dependencia a los sistemas operativos occidentales. Junto a esto, el gobierno ruso planea blindarlo a empresas y organismos públicos extranjeros, debido a las recientes filtraciones de espionaje por parte de Estados Unidos reveladas por Snowden.

La medida también se ha tomado después de que compañías como Apple y SAP se negasen a facilitar al gobierno ruso el código fuente de sus aplicaciones. A esta iniciativa se une el acuerdo alcanzado con China por el que ambos países prometen no hackearse mutuamente.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!