Conecta con nosotros

Noticias

China y Rusia acuerdan no hackearse

Publicado el

Rusia y China acuerdo

Rusia y China alcanzan un acuerdo bilateral en tema de ciberseguridad por el que aseguran que no se hackearán mutuamente.

Según explica The Wall Street Journal, el acuerdo de no agresión vía internet incluye tanto a organismos públicos como a empresas privadas. De esta manera, se prevé aumentar la seguridad y confianza, además de aumentar la estabilidad política y socioeconómica de ambos países.

Junto a esto, la nueva alianza confirma la colaboración en asuntos de ciberseguridad entre las respectivas agenciad de inteligencia, para evitar futuras filtraciones y hackeos como los denunciados por Edward Snowden por parte del gobierno de Estados Unidos.

Esta alianza, de la que se desconoce si podrán adherirse otros países afines a los intereses políticos de Rusia y China, puede significar el primer gran paso para acabar con los ciberespionajes y aumentar los fondos a la ciberseguridad entre países y empresas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!