Conecta con nosotros

Noticias

China y Rusia acuerdan no hackearse

Publicado el

Rusia y China acuerdo

Rusia y China alcanzan un acuerdo bilateral en tema de ciberseguridad por el que aseguran que no se hackearán mutuamente.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Según explica The Wall Street Journal, el acuerdo de no agresión vía internet incluye tanto a organismos públicos como a empresas privadas. De esta manera, se prevé aumentar la seguridad y confianza, además de aumentar la estabilidad política y socioeconómica de ambos países.

Junto a esto, la nueva alianza confirma la colaboración en asuntos de ciberseguridad entre las respectivas agenciad de inteligencia, para evitar futuras filtraciones y hackeos como los denunciados por Edward Snowden por parte del gobierno de Estados Unidos.

Esta alianza, de la que se desconoce si podrán adherirse otros países afines a los intereses políticos de Rusia y China, puede significar el primer gran paso para acabar con los ciberespionajes y aumentar los fondos a la ciberseguridad entre países y empresas.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!