Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba pierde valor por sus irregularidades internas

Publicado el

Toshiba

Toshiba pierde valor de mercado debido a las irregularidades contables advertidas por la compañía en algunas de sus filiales.

Según recoge Reuters, la empresa japonesa ha detectado errores de contabilidad que le están provocando problemas con los inversores. De esta forma, ahora reconoce que podrían haber declarado menos costes en algunos de los proyectos de los realmente ocasionados.

De esta forma, desde Toshiba aseguran haber iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos y los resultados contables. Entre las filiales investigadas se encuentra Toshiba Information Systems Medical, filial médica de la compañía de la que se ha confirmado que exageró sus ingresos en los últimos años.

Entre las consecuencias de la investigación se confirma el retraso a la hora de declarar los resultados financieros del último trimestre, provocando que aumente la incertidumbre de los inversores, tal y como confiesa el gestor de fondos de Dalton Capital Japan, Fumio Matsumoto.

Así las cosas, las acciones de Toshiba han acusado un descenso de un 17%, fijando el actual valor bursátil de la firma japonesa en torno a los 1.700 millones de dólares. Junto a esto, se cancela el reparto de dividendos y las previsiones de beneficios.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!