Conecta con nosotros

Noticias

Facebook también quiere su propio buscador web

Publicado el

Facebook buscador web

Al igual que se rumoreó con Apple, ahora es Facebook quien podría estar trabajando en su propio buscador web, según informan desde TechCrunch.

Facebook está trabajando en ampliar sus servicios a los usuarios, trascendiendo más allá de ser una red social más y abarcar funciones similares a las ofrecidas por Google. Así, la compañía liderada por Mark Zuckerberg quiere instalar un buscador que permita a los usuarios de la red social el poder encontrar y publicar enlaces a artículos sin tener que recurrir a  sitios como Google y abandonar Facebook.

El principal objetivo de la compañía es evitar que los usuarios abandonen la red social, facilitando a éstos que realicen más funciones dentro del servicio, ya sea vía móvil o desde ordenadores personales.

De esta forma, Facebook indaga la forma de crear un tipo de búsqueda por palabras clave que ayude a los usuarios a encontrar y compartir desde la propia red social todas las noticias que les interesen. Sin embargo, aún se ha aclarado si el buscador sólo abarcará la red social o también buscará fuera de ella.

Así las cosas, Facebook asegura haber indexado ya más de 1 billón de mensajes para conocer y analizar qué noticias son las más compartidas por los usuarios. Junto a esto, además de negociar con editores de noticias para publicar noticias exclusivas en Facebook, los usuarios de smartphones de iOS de Apple ya pueden buscar enlaces para compartir dentro de la aplicación de Facebook.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!