Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuál es la situación de la contratación TIC en 2015?

Publicado el

 

La crisis sufrida en estos últimos años ha paralizado la contratación en muchos departamentos. Las empresas se han visto en la necesidad de reducir presupuestos y por tanto de reducir de personal. Analizando el mercado laboral podemos ver que existe un sector que ha sabido capear la situación durante estos años. Estamos hablando del sector TIC que el último “Estudio Nacional sobre la situación laboral de los profesionales del sector de las TIC” define como un «yacimiento de empleo».

Las conclusiones del estudio son reveladoras en cuanto a que reflejan que el sector de las TIC está en niveles de pleno empleo, con un 94% de los encuestados ocupados ¿Son ciertos estos resultados?

contratar-tic

El año pasado lanzamos nuestro Informe sobre inversión en IT en España, en él pudimos ver que pese a la situación el 40% de las empresas contrataron personal de IT y un 15% optaron por externalizar los servicios. Este año volvemos a lanzar nuestro informe y contamos contigo para ayudarnos a dibujar la situación actual del estado tecnológico español.

Este estudio cuenta con el patrocinio de Oracle y posteriormente los resultados serán debatidos por los mayores representantes de los departamentos tecnológicos de las grandes empresas de este país ¡No te lo pierdas!PARTICIPA-MCPRO


En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído