Conecta con nosotros

Noticias

Shanghái planea su propio Nasdaq

Publicado el

Shanghai Bolsa Nasdaq

El Shangai Stock Exchange planea desarrollar este mismo año un nuevo índice tecnológico para Shanghái similar al Nasdaq.

Según detallan desde Barron’s, esta nueva Bolsa para Shanghái estaría enfocada a las empresas tecnológicas e innovadoras, así como servir de competencia a Chinext, el mercado especializado en empresas tecnológicas que trabaja dentro del Shenzen Stock Exchange.

De esta forma, la intención es que este nuevo Nasdaq para empresas de Shanghái sea menos estricto en sus requerimientos de entrada, para resultar más atractivo a compañías tecnológicas jóvenes del país asiático. Así, incluso podría entrar empresas que aún no gocen de beneficios.

Esta nueva Bolsa en Shanghái también ayudaría a que las compañías chinas que operan en el mercado bursátil estadounidense volvieran a China.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!