Conecta con nosotros

Noticias

Facebook pisotea la legislación europea de privacidad según Bélgica

Publicado el

Facebook privacidad

El regulador de privacidad de Bélgica arremete duramente contra Facebook al considerar que “pisotea la legislación europea de privacidad”, según informa Reuters.

De esta forma, el organismo belga sugiere a los usuarios que instalen software de privacidad para proteger sus datos de la invasión de la esfera personal acometida por la red social liderada por Mark Zuckerberg.

Así, el regulador de privacidad belga insiste en que Facebook vulnera las leyes de privacidad europeas, a través de su seguimiento online de internautas, sin poseer su consentimiento y esquivando las preguntas de los reguladores nacionales europeos”.

Pero las críticas no se quedan ahí, puesto que los reguladores alemanes, holandeses, franceses y españoles están trabajando junto al mencionado regulador belga para investigar las acciones y prácticas realizadas por Facebook. Mediante estas declaraciones pretende que todos los miembros de la Unión Europea ejerzan su fuerza contra la compañía californiana.

Por su parte, el portavoz de Facebook en Europa ya ha manifestado al respecto que la red social ya ha acometido cuantas reformas y requerimientos necesarios para someterse según la regulación europea vigente, especialmente en los relacionado a la protección de datos, por lo que indican que “los esfuerzos de la CBPL (el regulador de privacidad belga) no están claros”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!