Quantcast
Facebook introduce los artículos instantáneos
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook introduce los artículos instantáneos

Publicado el

Facebook noticias instantáneas

Facebook, a través de Chris Cox, anuncia oficialmente en su blog que incluirá en la red social los artículos instantáneos, dirigidos a los medios que «quieran crear noticias rápidas», según explica la compañía.

De esta forma, Facebook obtiene el apoyo de nueve editores de noticias para introducir la herramienta Instant Articles en la red social, que permitirá a los usuarios buscar datos, mientras que los editores podrán controlar el tráfico de visitas, a través de herramientas de analítica.

Entre los socios que ha encontrado Facebook y confirmado por la compañía están New York Times, National Geographic, The Guardian, BBC News, Bild, The BuzzFeed, NBC, The Atlantic y Spiegel.

El objetivo de Facebook, junto a desarrollar su propio buscador de compraventa de artículos de segunda mano, es generar noticias con contenido exclusivo para la red social. Para fomentar que se publique únicamente en la red social, garantiza que todos los beneficios en publicidad repercutirán en el generador de contenido, ya sea introduciendo ellos anuncios o usando a Facebook como intermediario (donde la compañía de Mark Zuckerberg se embolsa el 30% de la operación).

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!