Conecta con nosotros

Noticias

Nokia celebra su aniversario con despidos

Publicado el

Nokia despidos

Nokia celebrará sus 150 años de existencia con una ronda de despidos en su área tecnológica, según informan desde YLE.

La compañía finlandesa decide acometer una reducción de su plantilla, que coincide prácticamente en el tiempo con la celebración de 150 años desde que se fundara. La difícil decisión se debe a los malos resultados financieros, que han descendido los beneficios en un 61% respecto a lo obtenido hace un año.

De esta forma, como parte de su reestructuración en sus operaciones han decidido reducir el número de empleados de su división tecnológica, especialmente en la sección de Innovación y Desarrollo y en la sección de patentes y licencias para marcas.

Así las cosas, desde Nokia no han querido establecer un número concreto de despidos, que afectarían principalmente a los residentes de las ciudades de Karapoorti (Finlandia) y Sunnyvale (California).

La noticia llega rodeada de otros rumores concernientes a Nokia, como son los que aseguraban que volvería al desarrollo de smartphones y que vendería su división de mapas, HERE.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!