Conecta con nosotros

Noticias

Warner Music ya gana más por streaming que por descargas

Publicado el

Warner Music streaming

Los beneficios de Warner Music y de dónde proceden evidencian que el sello discográfico ya ingresa más gracias a servicios de streaming que por descargas de temas musicales, según informa Re/code.

El auge del streaming se está produciendo más deprisa de lo previsto por las discográficas, especialmente por Warner Music, que reveló sus beneficios trimestrales y evidenció el crecimiento exponencial de los servicios de reproducción online.

De esta forma, el consejero delegado de Warner Music, Stephen Cooper, quiso “destacar el continuo crecimiento del streaming, que ha superado en ingresos a las descargas por primera vez en en la historia de nuestro negocio de música grabada”. Así, este hecho es la primera vez que ocurre en un sello discográfico.

Según indica la propia Warner, en el primer trimestre de 2015 facturó de plataformas como YouTube, Pandora, Spotify y Beats Music un 33% más. Por tanto, desde la compañía musical reconocen el nuevo valor del streaming, que “será en los próximos años la forma en la que la mayoría de los usuarios disfruten la música”.

Así las cosas, el área digital (descargas y reproducción online) generó a Warner Music unos beneficios de 297 millones de dólares en el primer trimestre. Es decir, prácticamente la mitad de los 677 millones de dólares obtenidos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!