Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Spotify alcanzaron los 1.000 millones de euros

Publicado el

6595677465_4472e614ed_z

El servicio de música en streaming Spotify, aumentó en 2014 un 45% sus ingresos hasta llegar a los 1.000 millones de euros. Pese a todo, su aumentó su pérdida operativa debido a los costes de desarrollo de producto y a sus labores de expansión.

La pérdida operativa de Spotify ha llegado a los 165 millones de euros, un aumento considerable en comparación con los 91 millones e euros que perdió en 2013.

La compañía, que fue fundada en 2006 por Daniel Ek y Martin Lorentzon, está valorada en 8.000 millones de dólares. 

Spotify justificó esta perdida con las inversiones sustanciales del desarrollo de productos y a la expansión internacional, además del aumento en la dotación del personal.

Sus ventas crecieron 1.080 millones de euros en 2014, desde los 747 millones del año pasado.

Pese a todo, Spotify se enfrenta a tiempos complicados ya que sobre ellos cierne la amenaza de Apple. Según parece, Apple estaría presionando a las discográficas para que fuercen a Spotify a suprimir su modelo gratuito, antes de relanzar su servicio Beats. Además, Apple estaría siendo investigada al respecto por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, debido a su presión para dicha finalidad a diferentes discográficas, las cuales también han requerido recientemente a Spotify que elimine su servicio freemium y mantenga sólo el de pago.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!