Conecta con nosotros

Noticias

Apple quiere eliminar el modelo gratuito de Spotify

Publicado el

Apple quiere eliminar freemium Spotify

Apple estaría presionando a las discográficas para que fuercen a Spotify a suprimir su modelo gratuito, antes de relanzar su servicio Beats.

Así pues, según resalta The Verge, Apple estaría siendo investigada al respecto por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, debido a su presión para dicha finalidad a diferentes discográficas, las cuales también han requerido recientemente a Spotify que elimine su servicio freemium y mantenga sólo el de pago.

De esta forma, Apple busca impedir que los sellos discográficos renueven sus acuerdos de licencia que permiten a Spotify ofrecer música de forma gratuita, eliminando la competencia para su servicio de música en streaming Beats.

El mayor problema que observa Apple es que de los 60 millones de usuarios que disfrutan de la plataforma ofrecida por Spotify, solamente 15 millones lo hacen mediante el sistema de pago.

Junto a esto, Apple habría ofrecido a Universal Music Group la misma cantidad que obtiene por parte de YouTube para que sus canciones no puedan escucharse de manera gratuita en la red social de vídeos de Google, la cual también implementará un servicio de suscripción de pago.

Otro servicio de música en streaming exclusivamente de pago que se ha visto afectada por el servicio gratuito de Spotify es Tidal, que afirmó recientemente su CEO que esperan que los usuarios prescindan del servicio freemium y apuesten por su sistema de pago con ventajas exclusivas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!