Conecta con nosotros

Noticias

Tidal no está preocupada por la pobre acogida de su servicio de pago

Publicado el

Tidal CEO

Tidal, servicio de música en streaming financiado por el músico y productor Jay Z, que convenció a 15 artistas de renombre mundial para que apoyasen su iniciativa, ha sido recibido tímidamente por los usuarios.

Sin embargo, Peter Tonstad, máximo responsable del servicio de streaming Tidal, ha declarado a The Wall Street Journal que la plataforma acabará convenciendo a todos aquellos usuarios reacios al streaming musical de pago. La pobre acogida es debido a que servicio carece de formato gratuito, algo que también podría desaparecer tanto en Spotify como en YouTube.

Tidal ha entrado en un mercado dominado por Spotify, Apple Beats y Google Play, por lo que muchos usuarios han preferido mantenerse en el servicio gratuito pero con publicidad que ofrece la competencia. Ante esto, Tonstad explica que Tidal el servicio gratuito no ayuda a aumentar el número de suscriptores y que su plataforma ofrece muchas cualidades de las que carece la competencia, y que cuando los usuarios se den cuenta apostarán por ellos.

Entre las ventajas que ofrece Tidal frente a otras plataformas de streaming musical se encuentra el lanzamiento de temas musicales en exclusiva, sonido de alta fidelidad y una aplicación que permitirá a los músicos subir su música directamente a Tidal.

Junto a esto, el CEO de Tidal asegura que la plataforma se extenderá próximamente a otros mercados y que confía en que los usuarios aprecien las ventajas del servicio, aunque sea exclusivamente de pago.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!