Conecta con nosotros

Noticias

Tidal se apoya en artistas de talla mundial para tumbar a Spotify

Publicado el

Tidal streaming

El cantante y productor Jay Z ha convencido a 15 artistas de renombre mundial para que apoyen su servicio en streaming Tidal, y acabar con la hegemonía de Spotify, según recoge Financial Times.

De esta forma, artistas como Rihanna, Beyoncé, Alicia Keys, Kanye West, Madonna y el grupo Coldplay son algunas de las estrellas que han decidido apoyar públicamente el servicio en un acto celebrado en la ciudad de Nueva York. El objetivo es “restablecer el valor de la música”.

Estos artistas musicales no sólo apoyarán el servicio en streaming Tidal, sino que han confirmado ser copropietarios, aunque no se ha especificado la inversión realizada por cada uno de ellos. algunas fuente estiman que rondarían los 3 millones de dólares por persona, a cambio del 3% de Tidal.

Curiosamente, este compromiso no afecta a los derechos musicales de los artistas, que continúan en poder de las discográficas, las cuales prosiguen presionando a Spotify para aumentar su margen de beneficios.

Según ha declarado la propia Alicia Keys, Tidal ayudará a preservar la industria, y ofrecerá música y experiencias de la mejor manera para el consumidor”. Por su parte, los artistas buscaron el apoyo de sus fans a través de Twitter, con mensajes como “Juntos somos imparables. Juntos somos Tidal”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!