Conecta con nosotros

Noticias

Spotify pagaría a Universal 1.000 millones de dólares para renovar su acuerdo

Publicado el

Spotify

Las primeras informaciones filtradas recogidas por New York Post, acerca del nuevo acuerdo bianual entre Spotify y Universal Music para que el servicio de música en streaming pueda usar sus canciones dentro de su servicio, indican que rondaría los 1.000 millones de dólares.

De esta forma, la popular plataforma de música renovaría hasta 2017 su acuerdo con la discográfica Universal Music, en concepto de conceptos de autor. Por su parte, Spotify planea sufragar dicho gasto mediante ingresos por publicidad y tarifas de suscripción.

Curiosamente, dicha cantidad equivale a todos los ingresos que obtuvieron las plataformas de música en internet durante el año 2013, pero supondrá tan solo el 16% de todos los beneficios que ingresará la discográfica a fecha de marzo de 2017, por encima del 11% proyectado para abril de 2015 y para marzo de 2016.

Durante estos días, Lucian Grainge y Daniel Ek, consejero delegado de Universal y fundador de Spotify respectivamente, prosiguen con sus negociaciones para establecer una cantidad definitiva para la renovación de la licencia.

Actualmente, Spotify es la compañía líder en sector de la música vía streaming, con más de 60 millones de usuarios activos, de los cuales 15 millones tienen contratado el servicio premium, que permite escuchar música sin necesidad de conexión internet y sin la presencia de anuncios.

Servicios similares, como el Beats de Apple y el Music Key de Youtube, tratan sin éxito de hacerle frente.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!