Conecta con nosotros

Noticias

Google negocia la adquisición de InMobi

Publicado el

Google InMobi

El gigante tecnológico Google estaría interesado en comprar la startup india InMobi, valorada en más de 1.000 millones de dólares, según recoge Reuters.

Así pues, Google habría iniciado las conversaciones con InMobi, compañía india de publicidad para móviles, para determinar si estarían dispuestos a aceptar una adquisición por parte de la compañía estadounidense. A pesar del interés de Google, aún no se sabe si la compañía india está dispuesta a ponerse en venta, por lo que la negociación podría ser larga y costosa para el motor de búsqueda.

InMobi se ha convertido en una de las principales compañías de publicidad para móviles dentro del mercado de la India, ofreciendo servicios publicitarios a las webs para móviles específicos para determinados perfiles y según el comportamiento de los usuarios en dichas webs. Con oficinas en 17 países, su valoración se estima entre los 1.000 y los 2.500 millones de dólares.

Los ingresos de InMobi procede del cobro del 40% de lo ingresado por las webs para móviles por parte de los anunciantes. Ante esto, los analistas aseguran que su adquisición por parte de Google daría a los estadounidense una sólida presencia en el sector de la publicidad para móviles, así como presencia en los mercados emergentes.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!