Conecta con nosotros

Noticias

Google presenta Cloud Storage Nearline, un servicio de almacenamiento en frío

Publicado el

5273934187_3cbc23358a_z

Google presenta hoy Google Cloud Storage Nearline, un servicio en la nube que podría atraer a las empresas que estén considerando hacer una copia de seguridad de sus datos almacenados en la nube pública.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

En este nuevo servicio Google hace hincapié en que no tendrá un coste elevado y se pondrá en marcha rápidamente. Costará un céntimo por cada Giga. Este servicio será capaz de recuperar datos en tres segundos. Nearline realiza copias de datos a través de múltiples centros de datos, asegurando que los datos estarán disponibles siempre que las empresas lo necesiten.

nearline2 (1)

Este nuevo servicio estará disponible en fase beta y competiría con otras puestas como Glacier, disponible en Amazon Web Service. Además, si Google sigue moviéndose a esta velocidad, podría incluso ganar a Microsoft en este mercado.

El almacenamiento frío es el que se realiza de datos que una empresa u organización no puede perder, pero que realmente no es tan importante como para tenerla a mano. El almacenamiento en frío da un paso más allá en la mejora de los servicios en la nube. El cloud computing es una corriente extendida en la mayoría de las empresas y debe adaptarse a cada una de sus necesidades y la recuperación de documentos de manera rápida es algo tan vital como útil.

Google se ha dado cuenta de que cada vez hay más archivos que entran dentro de esta categoría, y para los que las ofertas en la nube actuales de la compañía no sirven de nada.

Imagen principal: gato-gato-gato/Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!