Conecta con nosotros

Noticias

Google presenta Cloud Storage Nearline, un servicio de almacenamiento en frío

Publicado el

5273934187_3cbc23358a_z

Google presenta hoy Google Cloud Storage Nearline, un servicio en la nube que podría atraer a las empresas que estén considerando hacer una copia de seguridad de sus datos almacenados en la nube pública.

En este nuevo servicio Google hace hincapié en que no tendrá un coste elevado y se pondrá en marcha rápidamente. Costará un céntimo por cada Giga. Este servicio será capaz de recuperar datos en tres segundos. Nearline realiza copias de datos a través de múltiples centros de datos, asegurando que los datos estarán disponibles siempre que las empresas lo necesiten.

nearline2 (1)

Este nuevo servicio estará disponible en fase beta y competiría con otras puestas como Glacier, disponible en Amazon Web Service. Además, si Google sigue moviéndose a esta velocidad, podría incluso ganar a Microsoft en este mercado.

El almacenamiento frío es el que se realiza de datos que una empresa u organización no puede perder, pero que realmente no es tan importante como para tenerla a mano. El almacenamiento en frío da un paso más allá en la mejora de los servicios en la nube. El cloud computing es una corriente extendida en la mayoría de las empresas y debe adaptarse a cada una de sus necesidades y la recuperación de documentos de manera rápida es algo tan vital como útil.

Google se ha dado cuenta de que cada vez hay más archivos que entran dentro de esta categoría, y para los que las ofertas en la nube actuales de la compañía no sirven de nada.

Imagen principal: gato-gato-gato/Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!