Conecta con nosotros

Noticias

Facebook deberá responder por las compras online de menores

Publicado el

Facebook compras online

Un juez federal de Estados Unidos ha decidido que Facebook debe enfrentarse a las posibles demandas que busquen la responsabilidad de la compañía en relación a posibles reembolsos cuando los menores realicen compras online a través de la red social sin el consentimiento de sus padres, según recoge Reuters.

De esta forma, un juez de California ha dado base a posibles miles de demandas en virtud a la política actual de Facebook que permite realizar transacciones online a menores a través de la red social. Sin embargo, el juez ha establecido que las peticiones de los afectados no podrán realizarse como un grupo de afectados, puesto que las solicitudes de reembolso son demasiado dispares en sí, por lo que deberán presentar demandas individuales contra Facebook.

Todo esto precede de una demanda presentada en abril de 2012 contra Facebook, por permitir a los menores utilizar tarjetas de crédito y débito de sus padres para comprar modernas virtuales de Facebook. A esto, la compañía de Mark Zuckerberg se negó a cualquier posible reembolso al indicar que las ventas habían sido correctas.

A pesar de esto, la decisión judicial ha decidido apoyar a los padres y a sus hijos cuando se aprecie que existe falta de juicio en la conducta del menor, así como que compren cosas que no deberían. El asunto estudiado en esta demanda, dictamina que un menor utilizó la tarjeta de débito de su padre sin su permiso, donde llegó a gastar más de 1.000 dólares creyendo que eran monedas virtuales del juego de Facebook. Por su parte, la defensa de Facebook se excusó en que la normativa de la red social establece que se deben tener al menos 13 años para crearse un perfil en Facebook.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!