Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson recortará 2.000 puestos de trabajo en Suecia

Publicado el

Ericsson

Respondiendo un plan de reducción de costes, Ericsson tendrá que recortar en Suecia de su división de investigación y desarrollo y aprovisionamiento. Este plan incluye reducir 2.000 puestos de trabajo en su sede en Suecia.

Según cuentan en Reuters el pasado noviembre Ericsson se marcó como objetivo reducir los costes anuales en 985 millones de euros y que esta reducción fuera efectiva para el 2017. Este programa implica unos ahorros por reestructuración que podrían rondar los 400 millones de euros y se conseguirían entre el 2015 y el 2017.

Jan Frykhammar, CFO de Ericsson, explicó que este plan de ajuste, que ya había sido adelantado el pasado mes de noviembre por la multinacional escandinava, tiene como principal objetivo lograr mejoras estructurales en las áreas de investigación y desarrollo, servicios y suministros para impulsar el crecimiento.

“Por lo tanto, mientras seguiremos teniendo un ritmo alto de inversión en I+D, ahora hay posibilidades de conseguir mejoras en la reducción de costes” explicaba Frykhammar, que no ha especificado si se realizarán más recortes de empleo en el área de investigación y desarrollo.

En 2014 Ericsson invirtió 3.000 millones de euros en Investigación y desarrollo, un 15,9% de sus ingresos que el año pasado se situaron en 3.500 millones de euros.

Según datos de finales del 2014 Ericsson tiene en plantilla a 118.000 personas, 17.580 se encuentran en Suecia y 25.700 son del área de I+D.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!