Conecta con nosotros

Noticias

Apple reemplaza a AT & T en el promedio industrial Dow Jones

Publicado el

Apple

Apple, la compañía mejor valorada del mundo, se añadirá a la media industrial Dow Jones, como muestra de lo popular que se ha convertido el gigante de la informática para los inversores.

De esta forma, Apple se sumará al promedio industrial Dow Jones y reemplazará a AT&T, según anunció el New York Times. Con una capitalización de mercado cercana a los 746.000 millones de dólares, Apple es la mayor compañía del mundo que cotiza en bolsa, muy superior al valor de mercado de AT&T, fijado en 176.500 millones de dólares.

Esta decisión era muy esperada desde que Apple realizase el pasado junio una división de sus títulos por siete. Richard Sichel, jefe de inversión de Philadelphia Trust, afirmó que “es una señal de los tiempos, y podría hacer que todo el mundo le preste más atención al Dow de lo que habían estado haciendo”.

Así pues, Apple entrará el próximo 18 de marzo en el Dow Jones de Industriales, uno de los indicadores preferidos del mercado bursátil de Nueva York y que consiste en un selecto club de los treinta títulos más importantes de Wall Street. Tras el anuncio, el presidente del comité de indicadores de Dow Jones Indices, David M. Blitzer, indicó que “como la mayor empresa del mundo y el líder en tecnología, Apple es una opción idónea para el promedio del Dow Jones de Industriales, la medición del mercado de valores más reconocida”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!