Conecta con nosotros

Noticias

Amazon, Apple, Facebook y Google exigen el matrimonio homosexual en EE.UU.

Publicado el

matrimonio homosexual EE.UU.

Empresas estadounidenses como Amazon, Apple, Facebook y Google, así como otras 370 compañías, han presentado un escrito formal ante la Corte Suprema de los Estados Unidos para que se aclare de una vez la situación de los matrimonios homosexuales.

Según estas compañías, la situación legal actual de las uniones entre personas del mismo sexo dentro del territorio estadounidense repercute negativamente en sus negocios, por lo que solicitan que se normalice el matrimonio homosexual en todos los estados por igual.

El comunicado presentado por a firma de abogados Morgan Lewis cuenta con el apoyo de 374 compañías, puesto que consideran que la situación actual supone “una carga significativa sobre los empleadores y sus empleados, por lo que es cada vez más difícil para hacer negocios”.

El informe alega que las leyes estatales de un estado a otro varían enormemente acerca de las uniones de hecho entre personas del mismo sexo y los matrimonios homosexuales con la misma validez que los realizados entre heterosexuales, puesto que se dificulta la posibilidad de las empresas de contratar a jóvenes talentos para estados en los que no tienen posibilidad de casarse con su pareja. Empresas como Coca-Cola, Levi’s, Nike y United Airlines también se han unido a este movimiento en favor del matrimonio homosexual en todo Estados Unidos.

Por su parte, ya hay figuras importantes dentro del sector tecnológico que han reconocido abiertamente su homosexualidad, como es el caso de Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!