Conecta con nosotros

Noticias

Apple está explorando métodos de resistencia al agua

Publicado el

12024-5525-150305-Water-l

Una nueva patente registrada por Apple podría apuntar hacia nuevos iPhones resistentes al agua. Esta patente describe un recubrimiento de componentes internos del dispositivo. Se trata de un proceso parecido al proceso que utiliza Liquipel u otras compañías.

En este proceso se aplica una capa impermeable de entre una y diez micras de espesor. Según explica Apple esta cobertura no ocuparía un espacio adicional en la carcasa del dispositivo.

La patente incluye una protección contra interferencias electromagnéticas (EMI) que se incluye ya en sus iPhones, iPads y MacBook. Todavía en la patente quedan recursos por solucionar como el hecho de proteger los conectores soldados y expuestos en la circuito. Éstos podrían aislarse gracias al uso de protectores de silicona que se aplicarían en el punto en el que se conectan las placas. Parece que esta patente fue solicitada por primera vez en marzo del año pasado y fue denegada por la UPSTO.

Hasta el momento Apple no había mostrado mucho interés en los teléfonos y tabletas resistentes al agua, un campo que por el momento está dominado por Sony. Samsung mostró alguna intención con el Galaxy S5 resistente al agua pero que no ha repetido con el Galaxy S6.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!