Noticias
Apple está explorando métodos de resistencia al agua
Una nueva patente registrada por Apple podría apuntar hacia nuevos iPhones resistentes al agua. Esta patente describe un recubrimiento de componentes internos del dispositivo. Se trata de un proceso parecido al proceso que utiliza Liquipel u otras compañías.
En este proceso se aplica una capa impermeable de entre una y diez micras de espesor. Según explica Apple esta cobertura no ocuparía un espacio adicional en la carcasa del dispositivo.
La patente incluye una protección contra interferencias electromagnéticas (EMI) que se incluye ya en sus iPhones, iPads y MacBook. Todavía en la patente quedan recursos por solucionar como el hecho de proteger los conectores soldados y expuestos en la circuito. Éstos podrían aislarse gracias al uso de protectores de silicona que se aplicarían en el punto en el que se conectan las placas. Parece que esta patente fue solicitada por primera vez en marzo del año pasado y fue denegada por la UPSTO.
Hasta el momento Apple no había mostrado mucho interés en los teléfonos y tabletas resistentes al agua, un campo que por el momento está dominado por Sony. Samsung mostró alguna intención con el Galaxy S5 resistente al agua pero que no ha repetido con el Galaxy S6.
-
EntrevistasHace 3 días«El reto no es crear agentes IA sino ordenar y gobernar los que están naciendo»
-
NoticiasHace 7 díasNextcloud multiplicará por siete su plantilla en cinco años con el plan Sovereignty 2030
-
NoticiasHace 6 díasLos agentes de IA de Microsoft serán «usuarios independientes» dentro de la fuerza laboral
-
EntrevistasHace 5 días«La tríada de Bosch para redefinir la industria española es IoT, IA y sostenibilidad»


