Conecta con nosotros

Noticias

AT&T compra NII Holdings como apoyo en el mercado mexicano

Publicado el

NII Holdings

Informan en CNET que la operadora americana, AT&T, ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio móvil de NII Holdings, operada por Nextel México, por 1.875 millones de dólares, excluyendo la deuda pendiente. NII Holdings, que dirige las operaciones de Nextel en América Latina, se declaró en quiebra el pasado mes de septiembre debido a la fuerte deuda acumulada y la presión competitiva existente en México y Brasil.

La adquisición reforzará la posición de AT&T en México que comenzó con la adquisición de Iusacell por 2.500 millones de dólares. Las ofertan son parte de planes más amplios para aprovechar nuevas áreas de crecimiento, sobre todo en mercados emergentes como el mexicano. La presencia de AT&T en el país azteca y en Estados Unidos le dará una cobertura sin precedentes a la compañía, ya que podrá acceder a más de 400 millones de consumidores y empresas, entre ambos países.

Concretamente, Nextel México dará a AT&T 3 millones de suscriptores y una red que cubre a 76 millones de personas. Por otra parte, los activos de Iusacell, que se convirtió en parte de la americana a principios de este mes, incluye 9,2 millones de suscriptores y cubre el 70% de los habitantes mexicanos, de un total de 120 millones.

La americana espera que el acuerdo se cierre a mediados de año, ya que está sujeto a subasta por bancarrota a las aprobaciones del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos y el regulador de telecomunicaciones de México.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!