Conecta con nosotros

Noticias

El servicio gratuito de Spotify, en peligro de extinción

Publicado el

Spotify

Según asegura Financial Times, discográficas como Universal Music estarían presionando ferozmente a Spotify para que elimine su servicio de streaming gratuito, aunque con anuncios.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Así pues, las discográficas estarían buscando aumentar sus beneficios después de las renqueantes ventas en el mercado musical, y estarían convencidas de que suprimir el servicio gratuito de Spotify haría que aumentaran las suscripciones al servicio de pago.

Sin embargo, Spotify considera que el servicio gratuito con publicidad ayuda a aumentar las suscripciones, y que de suprimirse, no aumentarían las suscripciones, sino que bajarían las visitas al irse los usuarios a otros lugares gratuitos, como YouTube, por lo que descenderían las beneficios obtenidos por publicidad.

De esta forma, Sony Music y Warner Music se habrían unido a la presión ejercida por Universal Music sobre Spotify para que suprima el servicio Spotify Free, ya que consideran que mientras haya un servicio gratuito no aumentarán las suscripciones a los niveles deseados por las discográficas.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!