Conecta con nosotros

Noticias

El servicio gratuito de Spotify, en peligro de extinción

Publicado el

Spotify

Según asegura Financial Times, discográficas como Universal Music estarían presionando ferozmente a Spotify para que elimine su servicio de streaming gratuito, aunque con anuncios.

Así pues, las discográficas estarían buscando aumentar sus beneficios después de las renqueantes ventas en el mercado musical, y estarían convencidas de que suprimir el servicio gratuito de Spotify haría que aumentaran las suscripciones al servicio de pago.

Sin embargo, Spotify considera que el servicio gratuito con publicidad ayuda a aumentar las suscripciones, y que de suprimirse, no aumentarían las suscripciones, sino que bajarían las visitas al irse los usuarios a otros lugares gratuitos, como YouTube, por lo que descenderían las beneficios obtenidos por publicidad.

De esta forma, Sony Music y Warner Music se habrían unido a la presión ejercida por Universal Music sobre Spotify para que suprima el servicio Spotify Free, ya que consideran que mientras haya un servicio gratuito no aumentarán las suscripciones a los niveles deseados por las discográficas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!