Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué ventajas ofrece Panda Cloud Office Protection?

Publicado el

Las soluciones de seguridad para empresas afrontan en la actualidad una nueva etapa llena de desafíos con la llegada de aspectos como el BYOD o la computación en la nube, al que se suma la necesidad de reducir costes que caracteriza el escenario económico en el que vivimos.

Este último aspecto ha tenido como consecuencia directa un mantenimiento de equipos y sistemas operativos relativamente antiguos, capaces de ofrecer una potencia justa para tareas de ofimática pero que carecen de las ventajas de las últimas iteraciones y, en determinados casos, carecen de soporte oficial y pueden convertirse en un importante problema de seguridad a corto y medio plazo. Es en este paradigma donde soluciones como Panda Cloud Office Protection ofrecen respuestas, yendo más lejos que las soluciones tradicionales de antivirus y ofreciendo herramientas al administrador de sistemas para garantizar la seguridad en cualquier escenario.

Bajo consumo de recursos, ideal para cualquier equipo sin importar su potencia

Con Panda Cloud Office Protection tenemos la posibilidad de seguir aprovechando esos equipos que ya tienen unos años en sus espaldas pero que, a pesar de todo, siguen ofreciendo un nivel de rendimiento suficiente para nuestros fines (normalmente tareas ofimáticas y de navegación web).

A esto debemos unir su amplio soporte multiplataforma, lo que permite seguir utilizando sistemas operativos tan antiguos como Windows 2000, lo que contribuye a mantener unos requisitos realmente reducidos. Desde el punto de vista del responsable de IT la tranquilidad es total, dado que puede afrontar un futuro proceso de migración a sistemas más modernos con la tranquilidad de que la infraestuctura se encuentra protegido.

¿Pero qué hardware necesito para poder utilizar Panda Cloud Office Protection?

Pues como anticipamos no necesitamos un gran hardware, ya que bastante con cumplir los siguientes requisitos mínimos:

  • – Pentium II a 300 MHz.
  • – 128 Mbytes de RAM.
  • – 280 Mbytes de disco duro.

Esto es posible gracias a que el trabajo duro se realiza por los servidores en la nube, mientras que en nuestro equipo sólo instalamos un pequeño y ligero cliente que presenta un consumo de recursos mínimo y un funcionamiento no intrusivo y totalmente transparente para el usuario. Así, es posible disponer de una solución potente y de última generación en equipos obsoletos, sin necesidad de sacrificar apenas rendimiento.

Cloud_Office_Protection_Diagram

Seguridad total, sin importar el lugar, la amenaza ni el dispositivo

La tecnología de computación en la nube sobre la que se basa Panda Cloud Office Protection nos permite controlar, monitorizar y gestionar nuestros dispositivos en remoto desde cualquier lugar, lo que supone una reducción de costes y facilita el mantenimiento de la seguridad en nuestra empresa.

A esto se une el soporte multiplataforma que comentamos anteriormente, de forma que podemos utilizar Panda Cloud Office Protection en cualquier dispositivo, sin importar si está basado en Linux, Windows, OS X, Android o iOS.

Por último hay que tener en cuenta que la protección que ofrece es total y proactiva, es decir, no espera a que se produzca una infección para actuar sino que se adelanta a la misma, mejorando enormemente la detección de malware.

En resumen, una única solución para proteger todos los dispositivos de nuestra red con todas las garantías, sin hacer un gran desembolso y sin enfrentar problemas si decidimos cambiar sus sistemas operativos a corto, medio o largo plazo.

Ahora puedes probarlo gratis

Panda es consciente de que la mejor forma de demostrar los beneficios de una nueva solución de seguridad es ofrecer pruebas gratuitas, de forma que cada cliente y cada empresa pueda comprobar de primera mano las ventajas de dicha solución.

Por ello con Panda Cloud Office Protection tenemos la posibilidad de disfrutar de una versión de prueba gratuita durante 30 días y de una forma muy sencilla.

Para acceder a ella sólo tenemos que acceder a este enlace y dedicar un minuto a rellenar el breve cuestionario que nos presenta Panda, tras lo cual recibiremos un correo de confirmación para activar nuestra demo de 30 días de Cloud Office Protection.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído