Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce celebra con éxito Essentials Madrid 2015

Salesforce celebró ayer día 28 de abril la cuarta edición de Essentials Madrid, un evento en el que reunió a su comunidad de clientes, partners y desarrolladores en torno a un argumento central, mostrar a todos los asistentes una forma totalmente nueva de conectar con sus clientes.

Publicado el

Salesforce celebra con éxito Essentials Madrid 2015

Salesforce celebró ayer día 28 de abril la cuarta edición de Essentials Madrid, un evento en el que reunió a su comunidad de clientes, partners y desarrolladores en torno a un argumento central, mostrar a todos los asistentes una forma totalmente nueva de conectar con sus clientes.

Essentials Madrid 2015 (#salesforcemadrid) ha batido el récord de asistencia en relación con anteriores ediciones con más de 2.000 profesionales registrados, demostrando el gran momento que vive Salesforce tanto en España como en todo el mundo.

Salesforce celebra con éxito Essentials Madrid 2015

Miguel Milano, presidente de Salesforce para EMEA, anunció la donación de 10 euros para que Cruz Roja Española ayude a Nepal por cada encuesta completada por los asistentes a Essentials Madrid 2015.

La empresa de la que es presidente y CEO Marc Benioff alcanzó una facturación en su año fiscal 2015, finalizado el pasado 31 de enero, de 5.370 millones de dólares, un 32% más que en el periodo anterior. Además, Salesforce ha comenzado el primer trimestre de su año fiscal 2016 con unas estimaciones de facturación de entre 1.485 y 1.505 millones de dólares, por lo que acabaría el año entre 6.475 y 6.520 millones de dólares de facturación.

En este sentido, Marc Benioff ha afirmado que «hemos alcanzado la cifra de 5.000 millones de dólares en ingresos anuales más rápido que cualquier otra compañía de software empresarial y ahora nuestro objetivo es ser la empresa que más velozmente llegue a los 10.000 millones«.

En estos excelentes datos económicos a nivel mundial tiene mucho que decir Salesforce Europa, uno de los motores de crecimiento de la empresa porque lleva 13 trimestres consecutivos creciendo por encima del 30%. En el caso de España, los últimos doce meses han supuesto para Salesforce más de 200 clientes nuevos, superando así la cifra de los 1.000 clientes.

Salesforce celebra con éxito Essentials Madrid 2015

Enrique Polo de Lara, vicepresidente regional y director general de Salesforce en España, habló de los seis pilares en los que se asienta el ecosistema Salesforce.

Fundación Salesforce

La keynote de inauguración de Essentials Madrid 2015 contó en primer lugar con el español Miguel Milano, presidente de Salesforce para EMEA, que además de agradecer el apoyo de los partners y la multitudinaria presencia de público, centró su discurso en las tareas filantrópicas de la Fundación Salesforce, que con el famoso modelo 1.1.1 destina el 1% de la facturación, el 1% de los productos y el 1% del tiempo de los empleados de Salesforce a tareas que repercutan positivamente en la sociedad.

Actualmente, más de 24.000 ONGs y organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo han emprendido iniciativas con Salesforce de forma gratuita o bajo tarifas muy económicas. Además, la Fundación Salesforce ya ha destinado más de 80 millones de dólares a becas y a través de ella se han gestionado más de 840.000 horas de voluntariado.

Salesforce celebra con éxito Essentials Madrid 2015

Arsenio Otero, vicepresidente de Estrategia y Generación de Demanda para Salesforce EMEA, presentó casos de éxito en colaboración con los partners de Salesforce.

Dos ejemplos de las labores filantrópicas que Salesforce desarrolla en España son CRIS (Cancer Research Innovation Spain), que a través de su directora Marta Cardona agradeció la ayuda de Salesforce en su tarea de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, y Aldeas Infantiles SOS, que actualmente, según confirmó su director Guillermo López, tiene varios programas en España donde atiende a más de 6.400 niños, aunque también actúa en Latinoamérica y África.

Miguel Milano confirmó la reciente ayuda de 100.000 dólares por parte de Salesforce a los damnificados del terremoto en Nepal, y también que por cada formulario de evaluación del evento rellenado por los asistentes a Essentials Madrid 2015, Salesforce España donará 10 euros a Cruz Roja Española para ayudar en la catástrofe de Nepal.

Salesforce celebra con éxito Essentials Madrid 2015

Un detalle curioso de Essentials Madrid 2015 es que por primera vez en todo el mundo se pudo ver a la aplicación de analítica de Salesforce funcionando en el Apple Watch.

El cliente como centro de todo

A continuación subió al escenario Enrique Polo de Lara, vicepresidente regional y director general de Salesforce en España, que habló de innovación, de poner al cliente en el centro del negocio, así como de los retos y oportunidades que el nuevo escenario de TI ofrece a las empresas.

Todo se basa en la Salesforce Customer Success Platform, donde la convergencia de la nube, el enfoque social, la movilidad y la ciencia de los datos (data science) están transformando el modo de conectar a las empresas con sus clientes. Las organizaciones necesitan situar a su comunidad de clientes en el centro de su negocio, explotando todas las posibilidades de relación con ellos; de ahí la necesidad de contar con una plataforma que les apoye en este cometido.

Salesforce celebra con éxito Essentials Madrid 2015

Salesforce Essentials contó con más de 2.000 registrados.

El objetivo es que cualquier persona pueda gestionar su negocio desde un teléfono y que las organizaciones incrementen sus ventas rápidamente al ofrecer servicios desde cualquier punto, creando experiencias personalizadas, fidelizando a los consumidores en comunidades de interés, ofreciendo analíticas a cada usuario de negocio y creando aplicaciones móviles de manera inmediata.

Salesforce celebra con éxito Essentials Madrid 2015

Durante toda la jornada se celebraron conferencias paralelas con diferente temática en varias salas.

Enrique Polo de Lara recordó los «seis pilares» de la estrategia de Salesforce, con sus productos Sales Cloud, que ayuda a las organizaciones a acelerar su crecimiento transformando la relación con los clientes; Service Cloud, aplicación de servicio y soporte de clientes; Marketing Cloud, que permite a los responsables de marketing organizar, personalizar y optimizar el proceso de compra de un cliente a través de múltiples canales; Community Cloud, para que las empresas establezcan rápidamente relaciones de confianza para vincular a clientes, colaboradores y empleados en comunidades personalizadas; Analytics Cloud, solución de análisis en la nube diseñada para todos los usuarios de negocio, y Salesforce1 Platform, destinada a construir aplicaciones rápidamente.

Salesforce celebra con éxito Essentials Madrid 2015

Ecosistema Salesforce

Tras la primera parte de Essentials Madrid 2015, Arsenio Otero, vicepresidente de Estrategia y Generación de Demanda para Salesforce EMEA, se encargó de presentar casos de éxito en colaboración con los partners de Salesforce.

Además, recordó que las organizaciones en Europa, Oriente Medio y África están adoptando la tecnología en la nube a gran velocidad; de hecho, IDC prevé que el mercado de software de nube pública crecerá en Europa tres veces más rápido que otros segmentos de TI hasta llegar a los 23.900 millones de euros en 2017.

Salesforce celebra con éxito Essentials Madrid 2015

Durante toda la jornada, los asistentes pudieron conocer en el Exhibition Hall del Centro de Convenciones IFEMA Puerta Norte las soluciones de Salesforce y su comunidad de partners en España. Además, disfrutaron de conferencias especiales sobre Salesforce1 Platform, Marketing Cloud y Analytics Cloud, y de manera paralela pudieron asistir a las salas Industry Room con sesiones de Salesforce para Retail, Banca, Telecomunicaciones, Utilities y Manufactura, Developers Zone, con sesiones paralelas de training sobre Salesforce1 y otra de Lab para desarrollo de aplicaciones, y Customer for Life, talleres y sesiones especiales con clientes.



Lo más leído