Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone despedirá a 1.200 trabajadores con un ERE

Publicado el

Vodafone ERE

La absorción de ONO por parte de Vodafone ha provocado que la compañía británica vaya a realizar un ERE que afecta a 1.200 trabajadores.

De esta forma, según informa Expansión, Vodafone utilizará los trámites del ERE (Expediente de Regulación de Empelo) para prescindir del 20% de su plantilla, debido a los puestos duplicados generados por la adquisición de ONO y sus trabajadores.

La intención de Vodafone es reducir a 4.800 trabajadores los cerca de 6.000 empleados con los que cuenta ahora mismo (3.500 de Vodafone y 2.500 pertenecientes a Ono). Así pues, iniciará los trámite del ERE en julio y se dividirá en dos fases, tal y como han indicado fuentes sindicales. La primera promoverá las bajas voluntarias que serán incentivadas, mientras que la segunda se ejecutará a finales de año mediante despidos forzosos hasta completar el número de trabajadores planificado, es decir, 1.200.

Junto a esto, en junio se procederá a firmar con los representantes sindicales un acuerdo marco de armonización en las condiciones laborales entre los trabajadores de Vodafone y ONO. Sin embargo, aún es pronto para asegurar fechas concretas y ni Vodafone ni ONO han querido realizar manifestaciones al respecto.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!