Conecta con nosotros

Noticias

Lluvia de demandas entre Vodafone y la ex cúpula de ONO

Publicado el

demandas

El “culebrón” entre Vodafone, ONO y Hacienda abre hoy un nuevo capítulo, ya que nos enteramos a través de Expansión que la telco británica ha demandado a  José María Castellano, expresidente de Ono, así como a Rosalía Portela, ex consejera delegada y Carlos Sagasta, ex director financiero del grupo de cable, por “los daños causados por la forma en que gestionaron” la compañía, antes de que Vodafone la comprara el pasado mes de julio.

Ayer informábamos que Vodafone había presentado una declaración complementaria para regularizar la situación fiscal de ONO, compañía que según Hacienda había cometido un fraude del IVA. La investigación también exoneraba de culpabilidad a la antigua cúpula de ONO a la que en un primer momento se acusó de ser los responsables. Estos se fueron de la empresa sin el bonus correspondiente tras el acuerdo de venta, algo que podrían reclamar al no encontrarse indicios de delito.

 

Concretamente, José María Castellano, Rosalía Portela y Carlos Sagasta tenían reconocido, por parte de los anteriores accionistas de Ono, el derecho a cobrar un premio, en función del importe de la venta de la compañía que finalmente se situó en 65 millones de euros (25 millones tanto para Castellano como para Portela y 15 millones para Sagasta).

Los tres directivos siguen reclamando a Vodafone el cobro de ese premio y, además, los dos primeros han demandado a Vodafone por daños al honor, reclamando otros 25 millones de euros cada uno, en unas demandas que están siendo coordinadas por AMA Abogados, el bufete dirigido por Antonio Hernández Mancha.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!