Conecta con nosotros

Noticias

Google lanza un portal para comprar patentes

Publicado el

Google

Google ha anunciado que lanzará un portal experimental que permitirá a los titulares de patentes vendérselas a otras compañías.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los poseedores de patentes que estén interesados podrán venderlas en este portal al precio deseado. Este programa de estará disponible para presentar patentes desde el 8 de mayo hasta el 22. Por otro lado, los proveedores de patentes recibirán el dinero de sus ventas a finales de agosto.

Para poner en orden un servicio como este Google primero ha tenido que solucionar sus propios problemas de patentes. El año pasado Google llegaba a un acuerdo con el consorcio Rockstar. El grupo formado por Apple, Microsoft, Blackberry, Ericsson y Sony, demandaba a Google por patentes relacionadas con el “motor de búsqueda”. Se trataba de la tecnología utilizada para proporcionar anuncios generados a partir de las búsquedas realizadas.

Por otro lado Google también tenía litigaciones abiertas con LG. Aunque no se detalló qué áreas de negocio cubrirá exactamente el acuerdo de Google y LGtodo apunta a que podría referirse a las tecnologías móviles y de automoción, dados sus esfuerzos de colaboración.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!