Conecta con nosotros

Noticias

Google lanza un portal para comprar patentes

Publicado el

Google

Google ha anunciado que lanzará un portal experimental que permitirá a los titulares de patentes vendérselas a otras compañías.

Los poseedores de patentes que estén interesados podrán venderlas en este portal al precio deseado. Este programa de estará disponible para presentar patentes desde el 8 de mayo hasta el 22. Por otro lado, los proveedores de patentes recibirán el dinero de sus ventas a finales de agosto.

Para poner en orden un servicio como este Google primero ha tenido que solucionar sus propios problemas de patentes. El año pasado Google llegaba a un acuerdo con el consorcio Rockstar. El grupo formado por Apple, Microsoft, Blackberry, Ericsson y Sony, demandaba a Google por patentes relacionadas con el “motor de búsqueda”. Se trataba de la tecnología utilizada para proporcionar anuncios generados a partir de las búsquedas realizadas.

Por otro lado Google también tenía litigaciones abiertas con LG. Aunque no se detalló qué áreas de negocio cubrirá exactamente el acuerdo de Google y LGtodo apunta a que podría referirse a las tecnologías móviles y de automoción, dados sus esfuerzos de colaboración.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!