Conecta con nosotros

Noticias

Red Points elimina contenidos online que vulneran el derecho al honor

Publicado el

derecho al honor

La tecnología Red Points desarrollada por una compañía española permite eliminar los contenidos online que dañen el derecho al honor, garantizando el derecho al olvido en la red. Este nuevo sistema tiene como objetivo preservar la reputación online tanto de empresas como de particulares, que en muchas ocasiones se ven afectadas por dañinas publicadas en Internet.

Red Points monitoriza las 24 horas del día la red y elimina todas aquellas informaciones falsas, no autorizadas o que denigran la imagen de la empresa o particular que contrata el servicio, redirigiendo a los usuarios a las páginas oficiales. La compañía que ya ha conseguido una eficacia del 70% en la eliminación de contenidos inapropiados, tiene como objetivo evitar problemas de  suplantación de identidad, utilización no autorizada de la imagen o insultos en la red, entre otros.

Una de las ventajas de este servicio es que “solo cobramos si eliminamos el contenido“, señala Josep Coll, fundador de la compañía. Actualmente Red Points protege contenidos en cinco sectores: deporte, audiovisual, editorial, música, software y gaming e indexa sitios que ofrecen contenidos ilegales sus páginas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!