Conecta con nosotros

Noticias

La aplicación IVA FREE permitirá emitir las facturas en formato digital

Publicado el

aplicación IVA FREE


La aplicación IVA FREE que permite la  emisión de facturas del IVA de forma electrónica ha sido homologada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) facilitando así los trámites de gestión de este impuesto. Con esta nueva solución móvil las empresas podrán  contabilizar y almacenar sus tickets de gastos y no tendrán la obligación de guardar los tickets de gasto originales en papel, manteniendo todas las garantías legales.

IVA Free permite la transformación de cualquier ticket de gasto a formato electrónico de una forma rápida y sencilla, que contribuirá a evitar errores en la contabilidad por pérdida o desgaste de las facturas. Para la digitalización y almacenamiento de los tickets las empresas tan sólo deberán realizar una captura de los mismos desde cualquier dispositivo iOS o Android.

Esta nueva solución electrónica surge de la iniciativa conjunta de la compañía Wolters Kluwer, desarrolladora de soluciones de software de gestión y las Cámaras de Comercio de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, A Coruña y Campo de Gibraltar y cumple todas las garantías legales exigidas por la Agencia Tributaria.

 

Noticias

Microsoft trabaja en una computadora cuántica escalable

Publicado el

computadora cuántica

Microsoft ha anunciado una asociación con investigadores de la Universidad de Copenhague para construir la que denomina “primera computadora cuántica escalable” del mundo.

El director científico de Microsoft, Peter Krogstrup, ha explicado que la “computadora del mañana” podrá realizar cálculos complejos en minutos u horas, frente a la capacidad de las computadoras actuales que necesitarían millones de años para completarlos.

Krogstrup cree que las nuevas computadoras cuánticas tendrán implicaciones significativas en la sociedad. Por ejemplo, ayudará a desarrollar y mejorar la medicina, permitiendo a las personas crear nuevos medicamentos. También cambiará la dirección de cómo funciona la ciberseguridad. En general, Microsoft afirma que los nuevos sistemas “establecerán nuevos estándares sobre cómo se calculan y procesan los datos”.

Microsoft también ha presentado el Quantum Materials Lab en Kongens Lyngby, Dinamarca, para explicar su visión de cómo construir estas computadoras futuristas. Microsoft ha transformado el área en un “parque cuántico” que visitantes podrán recorrer para aprender sobre los avances en estas tecnologías y los fundamentos detrás de la construcción de la nueva computadora cuántica.

Computadora cuántica: el futuro

Todas las grandes tecnológicas tienen proyectos de desarrollo de computadoras cuánticas. Unas bases científicas asentadas en investigaciones premiadas con el Nobel de Física de 2012 para el francés Serge Haroche y el estadounidense David J. Wineland por sus trabajos en óptica cuántica que analizaron la interacción entre luz y materia, y que han terminado de sentar las bases p