Conecta con nosotros

Noticias

Una brecha en la seguridad de YouTube podría haber eliminado todos los vídeos

Publicado el

YouTube

Un informático ha detectado un fallo en la seguridad de YouTube, comunicándolo a Google para cobrar una recompensa. Sin embargo, podría haber implicado el final de YouTube.

Esto es debido porque de haber caído en malas manos, la red social habría perdido todos sus vídeos. Así lo indica PC Gamer, al informar que un desarrollador de software, llamado Kamil Hismatullin, ha descubierto el mayor agujero en la seguridad de YouTube conocido hasta el momento.

De esta forma, el informático ha demostrado que con unos sencillos pasos se puede borrar cualquier vídeo de YouTube, o todos a la vez, lo que implicaría el final de la empresa.

Afortunadamente, Hismatullin prefirió reportar el error a Google y obtener la recompensa prometida por el programa Vulnerability Research Grants, que ofrece compensaciones económicas a todos los usuarios que encuentren errores en sus servicios y los reporten a Google.

Por su parte, YouTube ha confirmado que la brecha en la seguridad ya está arreglada.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!