Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp guarda las fotos borradas en servidores públicos sin encriptar

Publicado el

WhatsApp brecha seguridad

Un usuario ha subido un vídeo a YouTube que demuestra que WhatsApp almacena las imágenes que publican sus usuarios a través de servidores públicos sin encriptar.

A pesar de que WhatsApp se ha esforzado en los últimos meses en reforzar su seguridad y mejorar sus medidas de encriptación de los mensajes de los usuarios, ahora se ha descubierto una brecha que afecta a todos los usuarios que envían fotos a través de la aplicación.

Esto implica que los usuarios que envíen fotos y consideren que al borrarlas ya ha desaparecido de los servidores están muy equivocados, puesto que este vídeo demuestra que se pueden recuperar las imágenes borradas, y se puede acceder a cualquier foto si se conoce la dirección de la fotografía.

El vídeo de YouTube evidencia que en apenas un minuto se puede recuperar una foto eliminada de los servidores públicos sin encriptar que utiliza WhatsApp.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!