Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp, la principal plataforma en España para compartir noticias

Publicado el

12769050173_e3be8c9c30_z

El gráfico del día de Business Insider habla del potencial de WhatsApp como plataforma publicitaria. Desde su compra por parte de Facebook, por la nada desdeñable cantidad de 19.000 millones de dólares, se ha hablado mucho de los planes de Mark Zuckerberg para esta popular aplicación.

Según los datos de 2014 una parte importante de los usuarios de WhatsApp se encuentran en España, Italia y Brasil. En algunos casos, como España, WhatsApp incluso supera a Facebook cuando se trata de compartir noticias o llevar tráfico a otras páginas.

bii-sai-cotd-whatsapp-publishers-1

Estos datos llevan a pensar a Business Insider sobre las ventajas de la aplicación como herramienta publicitaria. De acuerdo con el estudio La economía del Internet móvil en Europa, realizado por The Boston Consulting Group para Google y presentado hoy en la sede de IESE, sólo en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido el Internet móvil ha generado unos ingresos de 90.000 millones de euros en 2013. El estudio, además, estima que para 2017 en este grupo de países, los ingresos generados por el Internet móvil aumentarán hasta los 230.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25% anual.

En este panorama WhastApp es uno de los dominantes en el negocio del Internet móvil. Un jugador que a fecha de febrero de 2015 ya contaba con 700 millones de usuarios mensuales activos. 

Imagen: Álvaro Ibáñez/Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!