Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox quiere salir del Shadow IT

Publicado el

4580058581_11bf83ed48_z

Dropbox ha demostrado ser un servicio de éxito en el que compartir todo tipo de archivos se simplifica. Ahora la empresa compite con otros rivales de la talla de Goolge y Microsoft y el objetivo de todas ellas es llevar su servicio a las empresa.

Dropbox ya tiene buena parte del camino hecho, gracias a las 130.000 empresas que pagan por sus servicios profesionales, aunque ses un número ínfimo si se compara con el millón de usuarios activos que tiene Google Drive for Work. Pero lo cierto es que Dropbox es de las aplicaciones más utilizadas sin el permiso o autorización de los administradores.

Para convencer a los clientes profesionales Dropbox también está añadiendo herramientas más sofisticadas como Notes, un producto que de momento se está probando en beta, y que permite escribir documentos de manera simultánea y online. Muy parecido a otros servicios como Office 365 o Google Drive.

Además también han hecho adquisiciones claves en la línea profesional, como la compra de CloudOn, una startup israelí centrada en las herramientas de productividad. La compañía también contrató a Justin Hileman, uno de los cofundadores de la empresa Presentate, que permite compartir presentaciones. Hace poco compraron Clementine, una startup enfocada en el campo de la comunicación empresarial (VoIP, Conference Calls, SMS seguros, etc.) con menos de un año de vida.

Imagen: Johan Larsson/Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!