Conecta con nosotros

Noticias

AMD despedirá a 500 trabajadores

Publicado el

AMD despedirá 500 trabajadores

El fabricante de chips AMD comienza su reestructuración con despidos y estrategias para ahorrar costes.

Según informan desde Reuters, AMD ha decidido prescindir de 500 trabajadores. La polémica medida se llevará a cabo para ahorrar en torno a los 58 millones de dólares durante el año 2016.

La reducción de la plantilla se hará a nivel global y significará la pérdida del 5% del total de empleados. De esta forma, son éstos los principales perjudicados de la reestructuración llevada a cabo debido a la caída de la demanda de chips para ordenadores, efecto de la caída de las ventas de PCs.

Aunque los despidos se harán de manera global y generalizada, todo indica que los empleados estadounidenses serán los más perjudicados, especialmente las sedes en Sunnyvale (California) y Austin (Tejas). Además, se prevé externalizar el desarrollo de aplicaciones y servicios de TI.

La reestructuración empezó a tomar forma después de que en julio AMD ofreciera malos resultados en el segundo trimestre. Ante esto, la compañía reacción nombrando a un nuevo jefe de la región EMEA y creando Radeon Technologies.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!