Conecta con nosotros

Noticias

AMD ofrece malos resultados en el segundo trimestre

Publicado el

AMD malos resultados 2T 2015

AMD anuncia oficialmente sus resultados financieros para el segundo trimestre del año, que destacan por arrojar pérdidas.

De esta forma, AMD confirma su previsión negativa para el segundo trimestre y achaca de forma contundente la caída generalizada del mercado de PCs a nivel mundial, que está repercutiendo en todo el sector y los recuentos financieros de las compañías tecnológicas.

Así pues, Lisa Su, CEO de AMD, resalta que tanto la caída de las ventas de ordenadores como la falta de repunte del mercado por la llegada de Windows 10, el esperado nuevo sistema operativo de Microsoft, les ha afectado directamente en los beneficios.

Por todo ello, AMD presenta unos resultados financieros que reflejan unas pérdidas de 17 centavos por acción, así como unos ingresos de 942 millones de dólares. Estas cifras están muy por debajo de las expectativas, que auguraban unos ingresos de 956 millones de dólares y unos beneficios de 16 centavos por título bursátil.

Finalmente, los datos recogidos el año pasado también evidencian la mala situación actual, puesto que hace justo un año anunciaban unos ingresos de 1.440 millones de dólares y 5 centavos por acción, por lo que los rumores de una posible compra por parte de Microsoft cada vez son más factibles.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!