Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Pay empieza a funcionar

Publicado el

Samsung Pay

Samsung Pay, el sistema de pago móvil de la compañía surcoreana, empieza a funcionar de forma limitada en el país asiático.

Según anuncia Samsung de manera oficial a través del blog de la firma, la plataforma de pago de la compañía arrancó su funcionamiento el pasado 15 de julio, pero sólo ante un grupo reducido de usuarios dentro de Corea del Sur.

De esta forma, Samsung empieza a preparar su plataforma de pago para contrarrestar el ofrecido por sus competidores, como Apple que ya lanzó su plataforma en Estados Unidos y esta semana ha llegado a Reino Unido.

De momento, Samsung Pay sólo funcionará entre los usuarios que posean un Galaxy S6 o un S6 Edge, siendo un sistema de funcionamiento similar al de Apple Pay. Sin embargo, el sistema de Samsung se adapta a los terminales de pago más tradicionales, por lo que es una ventaja respecto al sistema de Apple, que obliga al comercio a tener un sistema específico.

Finalmente, Samsung Pay aún no tiene fecha oficial de lanzamiento, pero todo parece indicar que la compañía asiática podría presentarlo a principios del próximo otoño.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!