Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft podría adquirir AMD

Publicado el

Microsoft podría adquirir AMD

Microsoft podría estar muy interesada en la adquisición de AMD, según la web especializada KitGuru.

De esta forma, la compañía co-fundada por Bill Gates habría abierto las negociaciones para comprar la compañía de productos tecnológicos AMD. Según asegura la fuente, los contactos habrían empezado hace algunos meses.

Entre sus productos, AMD es la encargada de fabricar procesadores de ordenadores, GPUs y los chips del sistema de funcionamiento tanto de Xbox One como de PlayStation 4. La primera videoconsola, propiedad de Microsoft y con pírricas ventas en Japón; la segunda, el producto estrella actual de Sony.

Así las cosas, AMD tiene actualmente un valor de mercado que gira en torno a los 1.810 millones de dólares. Curiosamente, de adquirir finalmente Microsoft la compañía AMD, pasaría a obtener beneficios por las ventas de su gran rival, PlayStation 4, que ya ha superado los 20 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Pero Microsoft no es la única firma tecnológica interesada por AMD, puesto que Samsung también ha iniciado los contactos. ¿Cómo parte de su plan a diez años?

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!