Conecta con nosotros

Noticias

Jim Anderson se une a AMD para liderar el grupo de Negocio de Informática y Gráficos

Publicado el

Jim Anderson Headshot peque

AMD ha anunciado que Jim Anderson se incorpora a la empresa como vicepresidente senior y director general del grupo de negocio de Informática y Gráficos, reportando a la presidenta y CEO Dr. Lisa Su.
Anderson será el responsable de controlar todos los aspectos estratégicos, gestión del negocio, ingeniería y ventas de los productos y soluciones de informática y gráficos de AMD.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

«La experiencia empresarial y técnica de Jim lo convierten en otra fuerte incorporación al equipo de AMD«, ha declarado Dr. Lisa Su. «Su gran conocimiento de la industria y su clara habilidad para transformar los negocios e impulsar un crecimiento rentable hacen de él el candidato ideal para dirigir el negocio de Informática y Gráficos.”

Anderson llega a AMD desde Intel, donde completó la adquisición e integración exitosa del negocio del procesador Axxia desde Avago Technologies a Intel. Anderson ha pasado la última década trabajando en Avago Technologies y LSI Corporation, en varios puestos de liderazgo que abarcan desde planificación estratégica y marketing a ingeniería, ventas y dirección general de la empresa. Antes de LSI, Anderson ocupó varios cargos de planificación estratégica en Intel Corporation para procesadores móviles/portátiles y servidores, además de trabajar como arquitecto de microprocesadores.

A lo largo de su carrera, Anderson ha demostrado constantemente su habilidad para transformar negocios para conseguir un aumento significativo de los ingresos basado en el desarrollo de una estrategia holística en ingeniería de hardware y software, marketing, gestión de producto y funciones de servicio al cliente.

Anderson está en posesión de numerosos títulos académicos, incluyendo un MBA y un Master de Ciencias en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Informática  del Instituto de Tecnología de Massachusetts. También tiene un Master de Ciencias en Ingeniería Eléctrica de Purdue University además de haberse licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Minnesota. Anderson ha recibido cuatro patentes por sus innovaciones en arquitectura informática. Ahora se sitúa en Sunnyvale, California.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!