Conecta con nosotros

Noticias

AMD revisa a la baja sus ingresos y podría comprarla Samsung

Publicado el

AMD baja previsiones ganancias

AMD, compañía estadounidense de semiconductores liderada por Lisa Su, ha visto cómo el valor de sus acciones se reducía un 40,5% el último año, por lo que podría ser adquirida por Samsung.

De esta forma, AMD ha tenido que revisar a la baja sus previsiones de ingresos para el segundo trimestre de 2015, por lo que lejos de los 1.140 millones de dólares estimados por los analistas consultados por Bloomberg, la firma californiana recaudará entre 968 y 1.030 millones de dólares.

Esta estimación a la baja se une a las perdidas del primer trimestre del año fiscal, fijadas en 180 millones de dólares. Esto es debido a que AMD se ha visto afectada por la caída en las ventas de PCs, que esperan que aumenten con la salida de Windows 10 para finales de julio.

Por tanto, y dado que las medidas tomadas para recuperar el rumbo, como reducir la plantilla y apostar por otros sectores, no está dando los frutos deseados, podría ser finalmente adquirida por Samsung, dado que su valor actual en el mercado gira en torno a los 1.910 millones de dólares.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!