Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas globales de PCs siguen bajando en 2015

Publicado el

Venta PCs primer trimestre 2015

La consultora IDC ha revelado las cifras del mercado de PCs, a nivel mundial, durante los tres primeros meses del 2015, lo que evidencia un descenso de las ventas del 6,7% respecto al año anterior.

De esta forma, el mercado de los ordenadores personales factura 68,5 millones de unidades vendidas, lo que implica que el sector sigue inmerso en una tendencia negativa.

Las cifras recogidas evidencian que el primer trimestre de 2015 ya es el más bajo desde el mismo periodo de 2009. A pesar de estos malos datos, en Estados Unidos el mercado de PCs tan sólo ha perdido un 1%, vendiendo 14,2 millones de PCs entre enero y marzo de este año.

En Estados Unidos, la empresa líder del sector es Hewlett-Packard, seguida por Lenovo, Apple y Toshiba. Sin embargo, a nivel mundial, Lenovo ocupa el trono, por delante de Hewlett-Packard, Dell, Acer y Asus.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!