Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué buscan las empresas en 2015?

Publicado el

Qué buscan las empresas

La optimización de los costes y de los procesos se encuentran entre las principales prioridades de las empresas, seguidas por la economía regional, el tamaño de las empresas y la edad de los directivos.

Michael Page, asesor en selección de mandos ejecutivos, anticipa cuáles serán las prioridades de las compañías durante 2015, a través del último Barómetro Global del CFO y Líderes Financieros, en el que participaron 2.847 dirigentes de 70 países diferentes.

De esta forma, la optimización de costes es señalada como la primera prioridad, según un 61,1% de los encuestados, debido a que permite crear liquidez mediante el ahorro, pudiendo lograr la empresa mayor rentabilidad y crecimiento a largo plazo. La segunda es la optimización de procesos, para el 59,6%, que implica el incremento de la calidad del producto o servicio ofrecido a través de la inversión en capital humano y recursos.

Ante la incertidumbre imperante en los mercados financieros y los bajos tipos de interés a nivel mundial, las fusiones y adquisiciones empresariales, así como la implantación de medidas de responsabilidad social corporativa, son las prioridades con menor importancia para los directivos consultados.

Junto a esto, las empresas empiezan a ser más optimistas con la economía global, y el 68% de los participantes en el estudio manifiesta gran confianza en la buena salud y resistencia de los mercados en los que operan sus compañías.

Por otra parte, la edad de los directivos y responsables financieros, como decisores de gran parte de las actuaciones de una compañía, es una variable que influye indirectamente en el establecimiento de las prioridades empresariales. Por último, el tamaño de la empresa también influye en las decisiones, puesto que las pymes consideran la gestión de liquidez y flujos de efectivo como prioridad absoluta. Sin embargo, las empresas que tienen entre 1.000 y 4.999 empleados, se preocupan por la implantación de sistemas de planificación empresarial y por las fusiones y adquisiciones (27,4%). Pero las que tienen más de 5.000 empleados otorgan prioridad a la optimización de procesos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!