20 de enero de 2018

MuyComputerPRO

Alibaba apuesta por el Internet de las Cosas

Alibaba apuesta por el Internet de las Cosas

Alibaba apuesta por el Internet de las Cosas
abril 12
18:30 2015

Alibaba IoT

Alibaba, compañía china de ecommerce, no quiere quedarse atrás en la carrera por los coches inteligentes y los aparatos conectados en el hogar, por lo que luchará por conquistar ambos sectores.

Así pues, según Reuters, Alibaba quiere introducir las prestaciones de Internet (Internet de las Cosas, conocido como IoT) en diversos tipos de productos de uso diario, con son televisores y electrodomésticos para los coches.

De esta forma, Alibaba ha creado una unidad de negocio de automoción y una división de negocio inteligente. La primera, tendrá servicios de marketing, venta online de coches gracias a su tienda online Tmall y la concesión de préstamos para la compra de vehículos. Ya cuenta para ello con 50 marcas de automóviles chinos y 10.000 concesionarios en el país asiático.

Respecto al Internet de las Cosas en el hogar, Tmall venderá electrodomésticos, pero también realizará operaciones de cloud computing y ayudará a las pymes a poder obtener capital de inversores, con el objetivo de promover y vender sus productos.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!