Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba se alía con BMG para distribuir música

Publicado el

BMG Music Alibaba

BMG, la compañía germana gestora de derechos musicales, confirma que ha alcanzado un acuerdo con Alibaba para la distribución digital de música, según informa Reuters.

De esta forma, la empresa de comercio electrónico Alibaba firma una alianza con BMG que le ayudará a afianzarse en el mercado de los medios digitales, gracias a los casi tres millones de canciones de artistas gestionados por BMG que podrán ser utilizados por Alibaba.

Junto a esto, BMG verá cómo se incrementan sus ingresos gracias a su acuerdo con el gigante chino de ecommerce, así como también busca posicionarse en un mercado como el chino, en el que está muy extendido el pirateo de contenidos digitales.

Así pues, Alibaba ofrecerá las canciones de BMG a través de sus plataformas de streaming Xiamo y TTPod. Por su parte, el presidente ejecutivo de BMG, Hartwig Mausch, confía en poder monetizar el enorme mercado chino a través de internet y los smartphones.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!