Conecta con nosotros

Noticias

China recaudará millones de dólares gravando las acciones de Alibaba

Publicado el

Alibaba acciones gravadas

El gobierno chino podría acumular miles de millones de dólares procedentes de las ganancias impositivas registradas por los empleados de Alibaba, ahora que el gigante del comercio electrónico puede vender sus acciones, según informa Reuters.

Así pues, una vez que han transcurrido seis meses desde la salida de Alibaba a la Bolsa de Nueva York, que impedía vender acciones, ahora se puede vender y adquirir las 437 millones de acciones que adquirieron antes de la OPI. Sin embargo, 100 millones de esos títulos se encuentran sujetos a restricciones comerciales, aplicadas a los empleados, hasta que Alibaba informe de sus resultados en el mes de mayo.

Aunque Alibaba no ha revelado la identidad de los accionistas sujetos a la prohibición de venta de sus acciones, éstas serán imponibles en China, debido que allí residen la mayoría de sus empleados. Se estima que la prohibición afecta al 18% del total de las acciones, que podría alcanzar los 37.000 millones de dólares, según el precio de la acción cuando cerró la bolsa el viernes.

De esta forma, los tributos recolectados por la Administración Estatal de Impuestos de China ascenderían a miles de millones de dólares, de hacerse efectivas todas las ventas sujetas a este gravamen. Sin embargo, será difícil calcularlo en última medida, puesto que debe ser cada empleado chino el que tiene que declarar la venta de las acciones, por lo que podría producirse múltiples de evasiones de impuestos difíciles de controlar por el gobierno chino, que asegura que no ocurrirá, ya que está “monitorizando la situación”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!