Conecta con nosotros

Noticias

Las grandes empresas gastaron hasta 895.000 millones de dólares en tecnología

Publicado el

6355818699_a9bed226f8_z

Los últimos datos de IDC estiman que el gasto en IT de las grandes compañías ascendió hasta los 895.000 millones de dólares durante el 2014. Estos datos concuerdan con el último estudio de Gartner que marcaba un gasto de 3.800 millones de dólares para el 2015.

Según los últimos datos de IDC fue el Wal-Mart la empresa que realizó un mayor gasto en IT. Le siguen de cerca Bank of America, Citigroup, AT&T y JPMorgan. Estas empresas destinan aproximadamente un tercio de su gasto a tecnología para uso interno. Respecto a los proyectos en los que inyectaron mayor cantidad de inversión, entre estos destacan iniciativas centradas en mejorar la atención al cliente, proyectos corporativos y en el avance de la adopción de la que IDC llama la “tercera plataforma”. Este concepto se refiere a un nuevo estadio en la evolución tecnológica que experimentarán las empresas en los próximos años (que ya están, de hecho, experimentando) y que se cimenta sobre el auge de cuatro tendencias: movilidad, cloud computing, social business y Big Data.

Cuando se trata de la innovación IT, las empresas más grandes del mundo a menudo son criticadas por su aversión al riesgo, lentos y encasilladas“, explicó Jessica Goepfert, directora del programa de investigación de IDC. “Sin embargo, no se puede negar que los presupuestos IT de las compañías más grandes, son de hecho los más grandes“.

Goepfert también hizo hincapié en que cuando una empresa grande y reconocida invierte en algún tipo de tecnología y se pone al servicio de un proveedor en concreto, en muchos caso surge el efecto llamada. De esta forma se consigue que otras grandes empresas también se animen a realizar una inversión o renovar su infraestructura IT.

Imagen: 401(K) 2012/Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!