Conecta con nosotros

Noticias

Lyft contrata a un ex de Amazon como COO

Publicado el

Rex Tibbens

Informan en The New York Times que Lyft, el servicio de transporte para viajeros competencia de Uber, ha nombrado a Rex Tibbens, ex ejecutivo de Amazon, como nuevo director de operaciones (COO). 

Más concretamente, Tibbens fue vicepresidente de logística en la compañía en Norteamérica, y más recientemente lideró el desarrollo de infraestructuras del programa Prime Now, un servicio de entrega de una hora cuyo proyecto piloto se implantó en varias ciudades de Estados Unidos. Además, Tibbens fue ejecutivo en Dell y en Toyota, donde trabajó en logística y cumplimiento.

Muchas de las funciones que Tibbens asumirá en Lyft serán similares a las propias de su cargo en otras instituciones, entre ellas, la ampliación de operaciones de la startup. Otra de sus tareas será encontrar maneras de diferenciar el servicio de Lyft en un mercado donde ya hay servicios de este tipo.

Para mí, Lyft tiene dos experiencias fundamentales: la de los pasajeros y la del conductor“, dijo el directivo. “Cómo podemos crear una experiencia para estos dos perfiles que realmente se diferencie de otros servicios semejantes?”

Lyft ha trabajado duro para darse a conocer como una alternativa más amigable que Uber, que es líder de mercado en este tipo de servicios. Así, en marzo, la compañía introdujo los perfiles de usuario para fomentar una mayor interacción entre los pasajeros y conductores. Repartieron brillantes bigotes de color rosa para que los conductores vinculen a sus cuadros de mando, una manera de indicar a los pasajeros de que su conductor Lyft ha llegado.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!