Conecta con nosotros

Noticias

Marissa Mayer debería recortar más de 1.400 puestos de trabajo, según Morgan Stanley

Publicado el

8761084410_47b3c9fffa_z

Los analistas instan a Marissa Mayer  a que continúe con la ronda de despidos que comenzó en octubre en su sede de la India. El año pasado despidió entre 700 y 900 empleados. Ahora usando las estimaciones de ingresos para el 2015, los analistas apuntan que tendría que reducir su plantilla un 11%, más de 1.400 empleados, para mantener las ganancias que consiguió entre 2014 y 2015.

El problema que describen se basa en que la plantilla de Yahoo! es demasiado grande en relación a sus ingresos. Tiene 1,4 veces más empleados que Facebook y 2,8 veces más que AOL. Por otro lado, los ingresos de Yahoo! son un 74% menos que los de Facebook y un 34% menos que AOL. “Esto, en nuestra opinión, se trata de un coste para salvar una oportunidad“.

A pesar de todo, una recorte en los puestos de trabajo tampoco sería tan beneficioso para Yahoo!, ya que afectaría a la moral de la empresa, que no se encuentra precisamente alta. Según cuentan en Business Insider los empleados no se han quedado contentos con como se realizaron los últimos despidos. Según parece la administración no fue transparente cuando Mayer se hizo con el control.

La forma en la que se ejecutaron estos despidos afectó a la moral“, explicó una fuente de la empresa a Business Insider. “El público, así como el resto de los empleados de Yahoo! tienen derecho a saber que está pasando. Los ejecutivos están guardando silencio acerca de lo que está pasando“.

Imagen: JD Lasica/ Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!